México

Caso PEMEX : encuentran más víctimas

Entregan cuerpos a familiares

La terrible explosión en la Torre PEMEX, oficina administrativa de la institución cobró la vida de 33 personas y 121 heridos, ahora las autoridades han entregado los cuerpos de las víctimas a sus familiares además de continuar las labores de búsqueda entre los escombros por 16 individuos que no han aparecido.

El Presidente Enrique Peña Nieto declaró tres días de luto nacional y las investigaciones para conocer las causas del suceso continúan. Será el próximo martes cuando PEMEX regrese a sus actividades cotidianas ya que esta explosión solo afecto a una de las torres administrativas. Se trata de la mayor explosión en la capital mexicana en los últimos 30 años.

Se ha pedido a la población que no especule las causas del accidente, pero los eventos coinciden con el anuncio de una colaboración entre PEMEX y PETROBRAS, hecho que muchos consideraron un paso hacia la privatización de la empresa. Luego de la explosión en la Torre PEMEX, elementos de seguridad se desplazaron a otros recintos importantes como el Palacio de San Lázaro para descartar amenazas. Algunas personas cercanas al área del accidente y trabajadores del recinto denunciaron anomalías mediante twitter pero sus cuentas fueron suspendidas y los mensajes emitidos desaparecieron de la red social, por lo que se consideró un acto de censura y ahora es apoyado por el grupo de hacktivistas "Anonymous".

Jesus Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de Justicia en México, declaró en rueda de prensa "¿Qué pasó?, vamos a determinarlo, vamos a encontrar la verdad, si fue un accidente, una imprudencia o un atentado, lo que sea. Estamos trabajando sobre todas las posibilidades, no vamos a desechar ninguna (…) La determinación es no dejar nada a la imaginación". También confirmo que no se encontraron indicios de fuego en el recinto ni en la ropa de las víctimas.

La brigada de rescate "Topos", la cual surgiera después del terremoto de 1985 que sacudió la capital mexicana, ha colaborado en las actividades de rescate con 20 elementos y hoy, sus perros rastreadores detectaron más cuerpos en una zona del accidente a la que no se ha podido accesar.

En los últimos minutos se ha observado la llegada de ambulancias al lugar para tratar a las nuevas víctimas que se han encontrado.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising