Fútbol

Tigres 2–2 Xolos… Emocionante empate

Se acaba el paso perfecto de ambas escuadras, pero continúan invictos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN.- El paso perfecto de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó hoy por la noche en emocionante encuentro que terminó empatado a 2 goles por bando.

El cotejo formó parte de la Jornada 5 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX y se llevó a cabo ante un lleno en el Estadio Universitario de Monterrey.

El juego

Este era el encuentro más esperado de la semana, entre los únicos 2 equipos que mantenían el paso perfecto con 4 victorias en igual número de partidos. Por lo tanto el inicio fue espectacular y desde los primeros segundos los equipos comenzaron a atacar las porterías rivales.

La primera llegada del encuentro fue para Tigres con un disparo de Emanuel "Tito" Villa que se fue por un costado del arco de Cirilo Saucedo. 3 minutos después Xolos contestaría mediante una llegada de Alfredo "Chango" Moreno, pero el argentino no pudo sacar un disparo cómodo y la pelota se fue a saque de meta.

Al minuto 14, Juninho trató de despejar un balón en 3 cuartos de cancha pero el rebote le cayó a Hugo Ayala, quien intentó cabecear de manera muy débil hacia Enrique Palos; la pelota le quedó a Fidel Martínez quien rebotó la misma en Palos para la llegada de Moreno que anotaría el 0-1.

Fernando Arce intentó alargar el marcador con un disparo del fuera del área grande al 32', para que las acciones se calmaran y así se fueran ambas escuadras al descanso.

Para la segunda mitad Xoloitzcuintles buscaría la portería rival, pero al 53' un error de marcación permitió que Carlos Salcido sacara un disparo de fuera del área que el capitán rojinegro Javier Gandolfi dejó pasar, sin imaginarse que detrás de él llegaba Lucas Lobos para fusilar a Saucedo y poner las cosas 1-1. Lobos dedicó la anotación a sus hijos recién nacidos que vienen pasando por problemas de salud en estos momentos.

Moreno se lesionaría y el director técnico canino Antonio Mohamed se vería forzado a modificar su parado con la entrada de Richard Ruiz en lugar del argentino. De esta manera Ruiz pasaría a la delantera por la derecha y Duvier Riascos tomaría el centro.

Al 60' Fernando Arce cobró un tiro libre que nadie tocó y se incrustó en la cabaña de Palos, pero debido a que Gandolfi estaba en fuera de lugar al momento del toque se decretó fuera de lugar.

Pero Tigres se dio cuenta tras la anotación que podía tener vida si jugaba más con la pelota, por lo que comenzó a armar jugadas con mayor inteligencia y al 65' Danilinho corría por la banda derecha para sacar un centro con ventaja para Lucas Lobos, que se adelantó a la defensa canina para el 2-1.

Tijuana continuó buscando el empate y al minuto 75 en un contragolpe Cristian Pellerano sacaría un pase largo desde la parte derecha del campo, justo detrás de la media cancha, para que Israel Juárez de Tigres intentara controlar en el borde del área grande, pero Duvier Riascos llegaría desde atrás para sacar el disparo y marcar el 2-2.

Los felinos siguieron apretando buscando una nueva anotación, mientras los técnicos hacían sus cambios pertinentes para sacar el mejor resultado posible.

El tiempo terminó y el árbitro Francisco Chacón marcó la finalización del encuentro para darle 1 punto a cada uno de los equipos.

A mitad de semana, Cirilo Saucedo y Fernando Arce estarán enfrentando a Jamaica junto a la Selección Mexicana; mientras que Pablo César Aguilar hará lo propio con Paraguay en su amistoso ante El Salvador.

La próxima semana Club Tijuana recibirá en el Estadio Caliente a las Águilas del América, como parte de la Fecha 6 del torneo.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising