San Diego

Documental de Cd. Juárez se centra en Julián Leyzaola

Se pretende mostrar la nueva cara de Ciudad Juárez

"The new Juárez" (La nueva Juárez) es la tercera parte de una trilogía de documentales que se basan en lo que alguna vez fue la ciudad más violenta, en esta ocasión, el documental se centra en el ex militar en estado de retiro y quien hace unos años fue secretario de seguridad pública de Tijuana y ahorita asume ese mismo puesta en Ciudad Juárez, Julián Leyzaola.

El viernes pasado se estrenó este documental en Chula Vista, se sitúa en el 2012, año en el que el índice criminal de la ciudad bajo de una manera impresionante, hecho que permitió que los ciudadanos retomaran su vida normal.

Una parte muy importante de dicho documental se enfoca en el trabajo que ha realizado Leyzaola. Para Charie Minn, director de la cinta, Leyzaola es un pilar en la lucha contra el crimen en esta ciudad. Sobre todo después de observar el descenso de los índices de mortalidad de un estimado 3,084 en 2010 a 1,940 en 2011 y cerrando con 746 en el 2012.

Las personas ya pueden salir de noche, salen a cenar, de fiesta o simplemente a dar el rol. "Admiro profundamente a Leyzaola" dijo Minn. Dedicado y apasionado de su trabajo, deja muy en claro que nadie patrocina sus documentales, el solo las financia.

Estará unos días más en San Diego y pretende asistir a varias funciones de esta polémica cinta, por lo menos se exhibirá una semana en el cine ubicado en Regal Rancho del Rey at 1025 Tierra Del Rey in Chula Vista.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising