México

Pemex: Asciende a 34 la cifra de muertos por explosión

La nueva víctima fatal fue identificada como empleado una empresa de mantenimiento

Ciudad de México.- Los cuerpos de emergencia rescataron un cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 34 la cifra de muertos, informó hoy un comunicado de la Oficina de la Presidencia.

"He tenido oportunidad de recorrer la zona siniestrada, de dar cuenta de haber encontrado ya uno de los cuerpos que faltaba por encontrar", indicó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, según el comunicado.

La nueva víctima fatal fue identificada como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, que pertenecía a la empresa que daba mantenimiento a los pilotes.

Peña Nieto realizó anoche un recorrido por las instalaciones de Pemex y más tarde en las mismas oficinas del complejo sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores y miembros de las Fuerzas Armadas.

El mandatario mexicano añadió: "Creo que en las próximas horas estaremos en la oportunidad también de poder encontrar a las dos personas más que aún se estima están entre los escombros; a una mujer que también se ha reportado como desaparecida y que se estima podrá encontrarse entre los escombros también".

Peña Nieto detalló que, según los reportes, había tres personas que trabajaban en la zona de la parte de los pilotes "que estaban haciendo trabajos de mantenimiento", aunque también se busca a una mujer que se reporta como desaparecida.

Más de 2.500 personas continúan trabajando en la remoción de escombros en un edificio del complejo corporativo de Pemex, donde se registró una explosión que además causó lesiones a más de un centenar de personas.

Después de la visita de trabajo anoche en la zona del siniestro, el presidente indicó que "en las próximas horas o en los próximos días, tanto mañana, pasado mañana, todos los días estaremos informando del avance que se tenga" sobe los resultados, peritajes y las líneas de investigación que se siguen.

"Vuelvo a reiterar mi más sentido pésame y solidaridad para con los deudos de las personas que se están encontrando en estos últimos momentos", dijo Peña Nieto.

Precisó que la fiscalía federal realiza una investigación amplia en todas las líneas de investigación y que todos los peritos de la Procuraduría, el Ejército y la Marina realizan numerosos estudios y análisis "sin que hasta este momento podamos llegar todavía a alguna conclusión".

Peña Nieto agregó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará oportunamente toda la información "una vez que tengamos conclusiones o elementos que nos permitan dar una conclusión de cuáles fueron las causas de este siniestro".

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising