Estados Unidos

Activistas latinos, homosexuales piden la reforma migratoria

Temen por su estancia en el país al formar parte de dos minorías

SAN FRANCISCO: Activistas gays están esperando noticias sobre la reforma migratoria, promesa que se considera como uno de los motivos por los que Barack Obama gano las elecciones de Estados Unidos por segunda ocasión. Otro motivo es su apoyo para las parejas del mismo sexo.

Por ello, activistas que pertenecen a ambos grupos están esperando angustiadamente esta reforma. No solamente tienen el temor a ser deportados, sino también el perder algún tipo de derecho que adquieran junto a su pareja.

Asociaciones como League of United Latin American Citizens (La liga de ciudadanos Americanos latinos), the National Council de la Raza (Consejo nacional La Raza) y the Mexican American Legal Defense and Education Fund (La asociación para la defensa y educación de los de las personas mexicoamericanos) todos son grupos que apoyan las uniones de personas de mismo sexo, reiteraron la semana pasada su apoyo a la comunidad ya que esto podría ayudar a más de 11 millones de inmigrantes a poder obtener su ciudadanía americana.

Aun cuando tanto Obama como algunos miembros del Congreso han incluido el tema en debates sobre la reforma migratoria, senadores republicanos como John McCain representante de Arizona y Lindsey Graham de Carolina del Sur han dejado muy en claro que definitivamente no apoyan el hecho de debatir sobre parejas del mismo sexo para una reforma migratoria.

Esto a pesar de que es de conocimiento público de que la esposa e hija de McCain apoyan a los matrimonios y están en favor de que se incluyan en el debate, él ha dejado muy en claro que no.

El demócrata californiano Mike Honda, quien es el vicepresidente de Congressional LGBT Equality Caucus, espera volver a este tema en una legislación que el mismo ha impulsado y lo pretende llevar a cabo esta semana.

Según encuestan realizadas por el centro hispano Pew, cada vez son más los latinos que apoyan los matrimonios del mismo sexo, son alrededor del 53% de los que viven en los Estados Unidos, lo apoyan.

Este tema es doblemente controversial, no solamente se está hablando del tema de migración que es uno que cada vez que sale al tema causa polémica. Pero se trata de las relaciones de personas del mismo sexo,

tema que obviamente causa aún más controversia, polémica e incluso pleitos. Solo se espera que la unión de los temas no sea algo negativo, al contrario, activistas consideran que la unión hace la fuerza. ¿Usted que piensa al respecto?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising