Fútbol

Édgar Castillo, de Xolos, enfrentará a Honduras con EU

El jugador se une a los otros 3 jugadores caninos llamados a sus selecciones

TIJUANA, BC.- El defensa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Édgar Castillo, fue convocado este lunes por la tarde para la Selección Nacional de los Estados Unidos que enfrentará este miércoles a su similar de Honduras.

El cotejo se llevará a cabo como parte del Hexagonal Final Clasificatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014. Este llamado representa el cuarto jugador de Xolos convocado a una selección nacional, ya que previamente Cirilo Saucedo y Fernando Arce fueron enlistados con México para medirse ante Jamaica, mientras que Pablo César Aguilar fue convocado por Paraguay para el amistoso contra El Salvador.

Jürgen Klinsmann, director técnico de EU, esperó hasta 48 horas antes del encuentro para presentar su listado, tras haber concluido el campamento de enero en el Home Depot Center con puro jugador que participará en la temporada 2013 de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés), así como tras haber escogido a los mejores elementos que vieron acción en el amistoso ante Canadá.

Castillo estará compartiendo el llamado con Tim Howard del Everton, Carlos Bocanegra del Racing de Santander, Omar González de Los Angeles Galaxy, Jozy Altidore del AZ Alkmaar, Clint Dempsey del Tottenham Hotspur y Herculez Gomez del Santos Laguna.

Lamentablemente el mediocampista Joe Corona no fue llamado en esta ocasión, pese a tener participación regular como titular con Xoloitzcuintles, por lo que tendrá que esperar una oportunidad en el futuro.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising