México

5 de febrero: promulgación de la Constitución Política Mexicana

Se celebra su XCVI Aniversario

REDACCIÓN.- La Constitución es la ley fundamental de un país ya que en ella se establece su organización política y social, están definidos los derechos, libertades y deberes que tenemos como mexicanos, además de los derechos y obligaciones que corresponden a los Poderes de la Unión y a los estados que integran la Federación.

El 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , misma que actualmente nos rige, fue proclamada por Venustiano Carranza y entró en vigor el primero de mayo del mismo año; esta nueva Constitución se inspiraba en ideales de libertad individual y democracia política.

De esta manera México quedó instituido como una República democrática y federal y se garantizaron los derechos básicos de los ciudadanos como lo es el derecho al voto, la igualdad ante la ley y el derecho de amparo contra abusos de autoridad.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce las libertades ciudadanas, los derechos sociales y da pleno dominio a la Nación sobre el subsuelo y sus recursos naturales.

Es la primera social del Siglo XX, que hoy en día instruye el Proyecto de Nación que impulsa el Gobierno de la República, es el motor que permitirá el desarrollo nacional que mejorará sustancialmente la vida de los mexicanos.

En el teatro de la Ciudad de Querétaro se llevó a cabo una ceremonia para recordar este momento tan importante para la historia de la Nación.

La Constitución de 1917 es historia pero también es presente y guía para el futuro. Estamos decididos a ser un gobierno eficaz que trabaje para hacer de nuestra Ley Suprema una práctica efectiva en la vida de los mexicanos.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising