México

Ataques a turistas "no quedarán impunes" asegura Gobierno de Guerrero

La violación múltiple se registró el lunes en un complejo de bungalós al oriente de Acapulco

ACAPULCO.- El Gobierno del sureño estado mexicano de Guerrero lamentó hoy los ataques registrados durante el fin de semana en contra de turistas tanto mexicanos como extranjeros, y aseguró que las agresiones "no quedarán impunes".

En un comunicado, el Gobierno estatal señaló que se ha mantenido "en constante comunicación con las víctimas y las autoridades consulares de España, a fin de ofrecer ayuda y garantizar apoyo incondicional", tras la violación de seis turistas de esa nacionalidad en la periferia de Acapulco.

La violación múltiple se registró en la madrugada del lunes en un complejo de bungalós del oriente de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

"Se trabaja de manera coordinada con instancias federales y locales para dar con el paradero de los delincuentes, tanto en la zona de Acapulco, donde fueron atacados los españoles y una connacional, como en la Costa Chica, donde personas armadas atacaron a dos turistas mexicanos", expuso.

Asimismo, añadió, se lleva a cabo el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro, "a fin de dar con los responsables y evitar que se repitan hechos tan lamentables".

El texto señaló que el Gobierno del estado garantiza todo el apoyo a las víctimas, a quienes atiende psicológicamente y asesora en la presentación de sus declaraciones ante las autoridades ministeriales.

Previamente, la fiscal general de Guerrero, Martha Elva Garzón, afirmó que las autoridades tienen "indicios firmes para dar con los responsables" de la violación de seis turistas españolas en la periferia de Acapulco.

En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, Garzón dijo que no podía profundizar sobre las investigaciones, pero señaló que hay "avances importantes" para resolver el caso.

Confirmó que los cinco agresores portaban armas cortas e iban con el rostro cubierto, pero indicó que no ha habido heridos de bala entre las jóvenes, ni entre sus parejas españolas y una mexicana que formaba parte del grupo. Respecto a esta última, dijo que no sufrió abusos sexuales.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising