Fútbol

Lidera Aguilar labor de Xolos en selecciones

Fue el único futbolista rojinegro que pudo jugar hoy y hasta logró anotar

TIJUANA, BC.- El defensa del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Pablo César Aguilar, fue el único jugador rojinegro que vio acción este día con su selección nacional y además se lució con una anotación que abrió el marcador en su juego. Los otros 3 futbolistas se quedaron con ganas de ingresar al permanecer los 90 minutos en la banca.

El zaguero canino se lució al iniciar como titular en el juego entre la Selección Nacional de Paraguay y su similar de El Salvador. Su trabajo en la defensa fue impecable, parando las pocas oportunidades que tuvieron los salvadoreños al frente.

Al minuto 36 un tiro de esquina desde la punta izquierda de la cancha fue rematado de cabeza por Aguilar, y tras una serie de rebotes la pelota le cayó nuevamente al jugador rojinegro que sacó un buen disparo que venció la cabaña de Dagoberto Portillo. La anotación le abrió el camino a su equipo para terminar ganando 3-0 con goles de Richard Ortiz en 2 ocasiones.

Pedro Benítez lo sustituyó al minuto 62, por lo que la afición le aplaudió por su labor hecha en la cancha.

Por su parte en San Pedro Sula, Honduras, el representativo de Estados Unidos cayó 2-1 ante los catracho, pero el defensa Édgar Castillo no pudo ver acción. Su única posibilidad era en el segundo tiempo cuando el partido estaba empatado a un gol por bando, pero la lesión de Jermaine Jones obligó al director técnico Jürgen Klinsmann a sacarlo y meter en lugar del mediocampista a Graham Zusi. Esto no permitió la entrada del "Gringo" Castillo al campo.

Por su parte en la Ciudad de México, el Tricolor mexicano enfrentó a Jamaica y como arquero titular salió José de Jesús Corona por lo que Cirilo Saucedo no pudo ver acción. Por su parte Fernando Arce fue mandado a calentar para la segunda parte pero nunca vió la oportunidad de entrar y tuvo que terminar viendo el partido desde la banca.

Todos ellos regresarán de inmediato a Tijuana para sumarse a Xoloitzcuintles que enfrentará el sábado a las Águilas del América en el Estadio Caliente.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising