México

Crece la industria automotriz en México

El impulso a la economía es una de las prioridades en el gobierno

La industria automotriz en el país se fortalece y crece, ya que uno de los principales inversionistas de Japón, JATCO, subsidiaria de NISSAN, anunció su inversión para establecer una nueva planta en territorio mexicano.

La coparticipación de México-Japón es una fórmula de éxito probada a través de los años, este tipo de inversiones brinda grandes beneficios tanto a nivel nacional como a nivel local al generar empleos que permiten a cada mexicano elevar su nivel de productividad.

Sobre esto el Presidente Peña mencionó en rueda de prensa: "Tengo el firme compromiso de consolidar a nuestro país como potencia mundial en la producción y exportación de automóviles, por lo cual refrendo mi invitación al mundo para que consideren a México como el mejor aliado estratégico, capaz de competir con los exigentes mercados globales."

Por esto, se dieron a conocer tres medidas para continuar con el impulso y crecimiento de esta industria:

Primera.-Se resolvió exitosamente el diferendo que había con el Gobierno de Argentina, respecto al Acuerdo de Complementación Económica 55, con lo cual se restablece el comercio de vehículos ligeros entre ambos países.

Segunda.-Se logró, en acuerdo con los representantes de la industria, establecer una de las normas más rigurosas y avanzadas en materia de emisiones de gases de bióxido de carbono. Con la Norma de Eficiencia Energética, que entrará en vigor a partir de 2014, se podrán ahorrar más de 95 mil millones de litros de gasolina.

Tercera.- El 31 de enero de 2013, se publicó la renovación del Decreto por el que se Regula la Importación Definitiva de Autos Usados. Con ello, se impide la entrada a nuestro país de unidades en malas condiciones físico mecánicas, o que no cumplan con la regulación ambiental.

Con estas tres acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso por consolidar una industria automotriz fuerte, dinámica y de clase mundial.

Esta es la segunda planta automotriz que se abrirá en territorio nacional este año, la primera fue la de Volkswagen en Guanajuato.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising