Tijuana y Baja California

Pedro Ochoa Palacio, nuevo Director del CECUT

CONACULTA confirma su cargo

Pedro Ochoa Palacio, nuevo Director del CECUTPedro Ochoa Palacio. Servicios SanDiegoRed.
Pedro Ochoa Palacio. Servicios SanDiegoRed.

Tamaño

Pedro Ochoa Palacio fue designado como Director del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) fue quien lo designó.

Esta mañana la institución dio a conocer un comunicado donde se confirmaba la noticia y también se hablaba de la gran trayectoria de Pedro Ochoa :

“El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, designó a Pedro Ochoa Palacio como Director del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Pedro Ochoa Palacio cursó estudios en la Facultad de Derecho de la UNAM, en el Colegio de la Frontera Norte y en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ha sido Agregado Cultural en el Consulado General de México en San Diego, Director del Departamento de Comunicación del Centro Universitario de Tijuana, Coordinador del Programa Paisano en Baja California, Subdirector Administrativo del Centro Nacional de las Artes y Coordinador de Supervisión y Control Operativo en el Instituto Nacional de Migración, entre otros cargos.

Es promotor cultural con interés en temas fronterizos y migratorios. En el plano municipal ha sido Director del Sistema Municipal de Bibliotecas y Director de Acción Cívica y Cultural del Ayuntamiento de Tijuana.

Ha publicado Centro Cultural Tijuana, En el Centro de la Cultura, CECUT/CNCA; Qué fue primero, ¿El huevo (el Cecut) o la gallina (el movimiento cultural)? XX Aniversario del Centro Cultural Tijuana, CECUT/CNCA; y Notas sobre el desarrollo Cultural de Tijuana, entre otros”.

Con este nombramiento, el Centro Cultural Tijuana iniciará una nueva era como uno de los pilares en el ámbito cultural de la región.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Xolos

Visita nuestro sitio de los XOLOS

SanDiegoRed en facebook