Estados Unidos

Hijos de inmigrantes viven mejor que sus padres

Suman más de 20 millones de habitantes

Los estadounidenses hijos de migrantes o "americanos de segunda generación", perciben mejores salarios y condiciones de vida de acuerdo un nuevo estudio de PEW .

Este grupo se conforma por 20 millones de habitantes, quienes además de percibir mejores remuneraciones, también poseen un mayor grado de estudios, propiedades y pocos viven en situación de pobreza.

Los adultos poseen más semejanzas con la población adulta de Estados Unidos, tienen un mejor dominio del idioma y amigos y/o parejas fuera de su grupo racial, además de considerarse tan estadounidense como cualquier otro. Son jóvenes que tiene un estatus legal aunque algunos de sus padres no, en su mayoría hispanos y asiáticos.

Otras de cualidades es que suelen dar prioridad a la educación y el éxito laboral, además, se identifican más con los lineamientos políticos del partido demócrata.

El estudio reveló que entre este año y el 2050, el 93% de la población en edad de trabajar se conformará por los hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos. Para el 2050, la población podrá crecer de 76 a 160 millones y el sector conformará el 36% de la población en el país.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising