México, campeón de Serie del Caribe en el juego más largo en la historia

18 entradas y casi 7 horas de juego se disfrutaron en esta final

México, campeón de Serie del Caribe en el juego más largo en la historiaYaquis de Ciudad Obregón representó a México en la Serie del Caribe. Foto cortesía: Yaquis.
Yaquis de Ciudad Obregón representó a México en la Serie del Caribe. Foto cortesía: Yaquis.

Tamaño

HERMOSILLO, SONORA.- En el juego de béisbol más largo de la historia de la Serie del Caribe en duración y entradas, los Yaquis de Ciudad Obregón representaron a México y quedaron campeones de la Serie del Caribe en su edición 2013 al vencer 4-3 a República Dominicana.

El partido se llevó a cabo ante una espectacular entrada en el Estadio Sonora de Hermosillo, recién construído para este evento y que será casa de Naranjeros.

Las primeras 2 entradas transcurrieron sin mucha acción, con las 2 naciones tranquilas y sin prisa, pero vendría el tercer inning donde Abraham Almonte de República Dominicana abriría el marcador.

México empataría tras una rola de Agustín Murillo que el tercera base de la República Dominicana, Luis Jiménez, no pudo controlar, por lo que entraría la carrera que pondría el 1-1.

La novena azteca se puso al frente cuando José Felix bateaba hacia jardín derecho donde Jordany Valdespin no pudo atrapar la bola y permitió la segunda carrera de los mexicanos.

Ya en la parte baja de la novena entrada Ricardo Nanita, el héroe hasta el momento por los dominicanos, sacó un batazo al jardín derecho para un homerun que empataría el juego y lo mandaría a extra innings.

En la entrada 14, el mexicano Karim García sacaría la pelota del inmueble para el 3-2. Miguel Tejada sacaría una raya entre segunda y primera para impulsar la carrera de Valdespin. 14 entradas y las cosas estaban 3-3.

Ya en el capitulo 18, los récords se rompieron, como el juego más largo en tiempo de duración de toda la historia y empatando el de más entradas con 18. Lo que también logró romperse fue el empate con un toletazo de Douglas Clark a jardín derecho que salió del estadio. La pizarra electrónica leía 4-3. Linares se ponchó en la última oportunidad al bat de República Dominicana y los tricampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Yaquis de Ciudad Obregón, se convirtieron en monarcas del Caribe.

Marco Carrillo (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que Edward Valdez cargó con el descalabro.

Los tijuanenses Óscar Robles y Agustín Murillo colaboraron en la victoria, y durante todo el torneo con Yaquis para el campeonato.

Previo al juego el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, entregó los reconocimientos a la novena ideal de este torneo y al Jugador Más Valioso, que resultó ser el lanzador mexicano, Luis Alonso Mendoza.

República Dominicana se llevó 6 puestos del equipo ideal con Francisco Peña (C), Donell Linares (1B), José Ramírez (2B), Miguel Tejada (SS), Ricardo Nanita (OF) y el dirigente Audo Vicente.

Por México se premiaron a Luis Alonso Mendoza (P), Bárbaro Cañizares (BD), Marlon Byrd (OF), Douglas Clark (OF) y David Reyes (RP). Efraín Nieves fue reconocido como el mejor lanzador zurdo y Saúl Rivera como el mejor cerrador, ambos representantes de la isla de Puerto Rico. Mario Lisson de Venezuela se llevó el puesto de tercera base.

La marca de juego más largo de la historia de la Serie del Caribe la tenía Carolina, Puerto Rico, cuando se enfrentaron los Tigres de Aragua por Venezuela y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana con 18 entradas y 6 horas 14 minutos de duración. En esta ocasión se igualó el número de entradas pero se jugó durante casi 7 horas.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook