Tecnología

Egipto prohíbe acceso a Youtube

La sanción será válida un mes

Una corte egipcia prohibió el acceso a Youtube durante en un mes, luego de que gracias a la red de videos, se propagara el filme anti-islámico "La inocencia de los musulmanes".

El Juez Hassouna Tawfiq del tribunal en la ciudad de El Cairo, determinó que el audiovisual era ofensivo para el Islam y el profeta Mahoma por lo que Youtube, sería bloqueado de la nación.

Desde que la película se diera a conocer, hubo revueltas en los países, donde sus habitantes ejercen esta religión, varias embajadas estadounidenses fueron atacadas y el gobierno se vio obligado a mostrar que no tenía relación con la cinta. Más de 50 personas fallecieron en revueltas, ocasionadas por las protestas hacia esta película.

"La inocencia de los musulmanes" salió a la luz en Septiembre del 2012, aunque hubo peticiones hacia Google para eliminar el video, la compañía dueña de Youtube, solo limitó el acceso en países como Egipto, Libia e Indonesia por incumplir sus leyes. Otras naciones como Afganistán e Irán prohibieron el acceso inmediato a cualquier sitio de internet que mostrara la cinta.

VIDEO: Avance "La inocencia de los musulmanes"

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising