San Diego

Christopher Dorner: El hombre que paralizó la frontera

Filas de hasta 4 horas para entrar a Tijuana

Todo comenzó en la ciudad de Los Ángeles, cuando un ex policía de nombre Christopher Dorner, se volvió una amenaza para sus compañeros de trabajo y toda persona que lo rodeara.

A pesar de que Los Ángeles es una ciudad que está acostumbrada por así decirlo a criminales peligrosos como Charles Manson, "El acosador de la noche", "El asesino de la carretera" entre muchos otros, este es diferente, en esta ocasión, el asesino estaba en casa.

Dorner quien es un oficial entrenado, es ahora el hombre más buscado de California. Oficiales de ambas Californias lo están buscando de manera exhaustiva, por ello han habido varios operativos en el cruce de garita San Ysidro – Tijuana, ocasionando filas de hasta 4 horas. Las quejas no se hicieron esperar por medio de las redes sociales.

Dorner es un hombre de 33 años, pesa 270 libras (unos 140 kilos) y es sospechoso de matar a tres personas, dos de ellas sus propios compañeros de trabajo y está envuelto en muchos escándalos del departamento de policía de Los Ángeles. Ahora es una figura pública que cuenta con varias páginas en Facebook, sorprendentemente algunas de ellas son para apoyarlo.

Dorner era una bomba de tiempo, mostraba mucha ira y detonó cuando publicó en su cuenta personal de Facebook una carta dirigida a "América" de 6mil palabras expresando su coraje. Por qué lo corrieron de la policía, recordando momentos de cuando los oficiales quebrantaban las reglas y básicamente hacían lo que querían.

En su mente Dorner, esta "saldando deudas". Alega que lo corrieron por que un compañero dijo que tenía problemas mentales.

VIDEO: Busqueda de Dorner causa confusiones. En inglés

La semana pasada, se encontraron los cuerpos de una pareja en Irvine, California, al sur de Los Ángeles. Los restos estaban dentro de una residencia de estudiantes en el campus universitario. Estos asesinatos se le atribuyen a Dorner, ya que se encontró una conexión entre la mujer y Dorner, el padre de ella representaba a Dorner en un caso de brutalidad policiaca en el 2008, un caso que se perdió.

Hasta el momento, Christopher Jordan Dorner sigue desaparecido, reportes indican que ha estado en el condado de San Diego y Big Bear, se piensa que tiene intenciones de cruzar la frontera, si no es que ya lo logró.

Es tanta la paranoia policiaca, que varias personas han resultado heridas como es el caso de dos mujeres que fueron baleadas por circular en un vehículo parecido al último en el que el sospechoso fue visto.

Otros han sido arrestados al considerarse que se parecen físicamente al sospechoso, como fue el caso de un hombre que visitaba San Diego en un viaje de negocios junto a su jefe.

Autoridades están tomando todas las precauciones posibles y haciendo operativos para que no logre este cometido, si va a cruzar hacia Tijuana en estos momentos, le recomendamos mucha paciencia y venir con mucho tiempo.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising