México

Papa renuncia al Vaticano por cansancio

Benedicto XVI dejará el pontificado el 28 de febrero de 2013

Entrando a una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica, la Cuaresma,]el papa Benedicto XVI anunció su retiro del pontificado este 28 de febrero del 2013.

La decisión se tomó de manera sorpresiva esta mañana en Roma, Italia, durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de Curia Romana.

En una era de la iglesia moderna, no es la primera vez que un papa renuncia, San Ponciano fue uno de ellos.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo el sucesor de San Pedro.

La renuncia se dará a las 8 p.m. tiempo de Roma, aproximadamente 12 a.m. tiempo local de Tijuana, cuando deje la vancante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Benedicto XVI es el Papa número 265 de la historia y comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, tiene 87 años de edad, es alemán y su nombre real es Joseph Ratzinger.

La elección del nuevo Papa será en marzo y lo harán los cardenales que hay en el mundo,los aspirantes deberán cubrir cierta edad regida por el Vaticano.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano en estos momentos se encuentra ofreciendo una conferencia de prensa aclarando los detalles.

Uno de ellos es el cansancio, reconoce que no tiene ya la fuerza para seguir en el cargo eclesiástico.

En el libro "La luz del mundo" que publicó ya había dejado saber que era posible su renuncia.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising