Estados Unidos

Steven Seagal combate la inseguridad con Joe Arpaio

Enseña técnicas para responder a tiroteos en escuelas

Steven Seagal ha iniciado uno de los papeles más importantes de su vida : enseñar medidas de protección y defensa para los niños en Arizona.

La estrategia fue idea del controversial alguacil de Maricopa, Joe Arpaio. Seagal ya había apoyado labores de combate a la violencia en la región, anteriormente obtuvo el grado de "comisionado" en el condado de Hudspeth, Texas, donde resguardaba parte de la frontera con México.

Joe Arpaio declaró " Quiero que todos sepan que estaremos alrededor de las escuelas, que si hacen algo estaremos armados y entraremos al recinto a salvar a nuestros niños".

Steven Seagal es una de las estrellas de películas de acción más reconocidos a nivel internacional. Con 60 años de edad, ha incursionado en la farándula como actor, músico, experto en artes marciales y filántropo.

Sobre este nuevo programa de enseñanza, Seagal indicó "Me pidieron que les enseñara porque saben que sé cosas que ellos no".

48 voluntarios acudieron a este entrenamiento especial, el sábado pasado en una escuela de Fountain Hills. Además de conocer las maneras de responder a un tiroteo, también se habló sobre la búsqueda por habitaciones del recinto y otros puntos clave a la hora de un rescate.

Cerca de una docena de personas protestaron por el entrenamiento ya que consideran que no deben haber armas en las escuelas. También, criticaron a Arpaio por contratar a un actor para enseñar sobre medidas de seguridad.

Chad Campbell, líder demócrata de la cámara baja de Arizona señaló "Steven Seagal es un actor. ¿Porqué no traemos también a Clint Eastwood, Chuck Norris y Bruce Willis para el entrenamiento?".

Joe Arpaio se ha caracterizado por ejercer diversas medidas de seguridad contra ilegales de manera estricta, lo que le ha valido varias demandas. También se ha puesto en duda la confianza sobre su equipo de voluntarios ya que algunos cuentan con antecedentes penales.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising