Arte

Repik: Artista que defiende Tijuana

Fomenta la cultura del hip - hop

Cesar Antonio Arellano Chávez, mejor conocido como Repik del colectivo Alto Kalibre es un artista local, militante del hip hop quien defenderá el nombre de la ciudad en "La gran batalla".

Hijo de un contador público y una ama de casa, a sus 24 años, Repik busca fomentar la cultura del hip hop y demostrar que en Tijuana existe talento. Que existen jóvenes que buscan fomentar la ciudad y demostrar el lado positivo de ella.

El rapero tijuanense tiene casi una década en esto junto a su colectivo Alto Kalibre, cuya meta es llevar un mensaje de unión, paz y respeto. Demostrar que el hip hop no solo es una moda, es una cultura y un estilo de vida y sobre todo mostrar la otra cara de Tijuana, el lado cultural de la ciudad.

Flyer del evento
Flyer del evento

Este evento será en Mazatlán, Sinaloa el día 16 de febrero, en el que Repik busca defender su título como campeón de "La gran batalla 2012."

Estas batallas son de Freestyle ¿Qué es el Freestyle? Es una manera de combate verbal, similar a la de Eminem en la película "8 mile" (8 millas) o Pedro Infante y Jorge Negrete en "Dos tipos de cuidado" por poner un ejemplo más mexicano. Eso es el "Freestyle" o estilo libre.

VIDEO: Final de "La Gran Batalla"

¿Cómo se prepara para estas batallas? "Para esas batallas y para las que sea me preparo mental mente diariamente, freestyle a todas horas frente al espejo insultándome a más no poder además es algo que tengo haciendo hace años, 6 aproximadamente y para todo, ya sean batallas o show siempre me preparo debido a que es freestyle y siempre sale algo de Freestyle."

No es la primera vez que Repik pondrá en alto el nombre de la ciudad, con varios títulos a su nombre, es uno de los militantes de la cultura hip hop y rap más influyentes de la ciudad.

Repik y Danger del colectivo Alto Kalibre, mural ubicado en la Avenida Revolución de Tijuana.
Repik y Danger del colectivo Alto Kalibre, mural ubicado en la Avenida Revolución de Tijuana.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising