San Diego

Muere Christopher Dorner

El ex policía era buscado por homicidio

*ACTUALIZACIÓN( 6:00 a.m./13-02): La vocera del Departamento de Policía del Condado de San Bernardino confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado, con él una billetera que incluída documentos personales, entre ellos una licencia de conducir a nombre de Christopher Dorner, realizarán pruebas de ADN.

Autoridades aseguraron que Christopher Dorner, el ex-policía que había sido buscado durante 6 días, se dio un tiro antes de que la cabaña donde se escondía ardiera en llamas.

La noticia de su muerte fue confirmada a KTLA y CBS por oficiales en el área del incendio.

Desde hoy al mediodía, Dorner fue acorralado por diversas agencias de seguridad luego de que intentara robar un vehículo y sus dueños alertaran a la policía.

Los reportes indican que intentó huir en el vehículo, pero posteriormente lo abandonó para esconderse en una cabaña y protagonizar un tiroteo con agentes federales. Dos policías resultaron heridos y uno de ellos falleció cuando arribó al hospital de Linda Vista, donde sería atendido.

Mientras tanto, Dorner seguía en la cabaña y fuerzas especiales le arrojaron gas lacrimógeno, después se presenciaron llamas en el recinto y se escuchó un disparo proveniente del interior.

Las autoridades esperaron a que el fuego consumiera la estructura del lugar y procedieron a buscar el cuerpo de Dorner.

Durante varios años, Christopher Dorner fungió como elemento del Departamento de Policía de Los Ángeles y en la Fuerza Naval de Estado Unidos. Luego de ser despedido, planeó una venganza contra varios elementos del departamento policiaco por considerar que su despido era injustificado y se basaba en un acto de racismo y corrupción. Los motivos de su vendetta los explicó en un manifiesto difundido por Internet.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising