Estados Unidos

Carlos Slim: Continúa engordando su cartera

El millonario incrementa su fortuna con un programa de ayuda americano

El hombre más rico del mundo, es el mexicano Carlos Slim, quien está ganando millones de dólares con el nuevo programa en el que los Estados Unidos ha lanzado, que consiste en regarle teléfonos celulares a las personas de escasos recursos.

Slim vale aproximadamente $69 billones de dólares y esta suma se incrementa cada día al ser el dueño de la empresa que crea estos teléfonos. La finalidad de este programa es que las personas con escasos recursos puedan mantener una comunicación con autoridades, puedan contactar a sus empleadores, pedir servicio médico y estar involucradas con la escuela de sus hijos.

Desde el momento en que salió el esquema de este proyecto, los republicanos lo han atacando, alegando que es un malgaste de dinero público.

Las personas que ya han recibido esta ayuda, apoyan a Obama en todas sus decisiones, una mujer en Ohio dijo a la prensa local "Yo lo apoyo, ya nos dio un teléfono. Nos va a dar mucho más."

A pesar de que este programa comenzó realmente en 1996, creció de una manera dramática y se volvió popular por así decirlo en los años 2008 hasta 2011. El programa lleva por nombre Lifeline y el costo de mantenerlo ha incrementado de $722 millones de dólares en el 2008 hasta $3.8 millones en el 2011.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising