México

Habrá nuevo Papa la tercer semana de marzo

Entre el 15 y 19 del mes entrante se celebrará el cónclave

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano dio a conocer que será entre el 15 y 19 de marzo cuando se realice el cónclave para elegir al nuevo Papa.

El reglamento eclesiástico indica que deben esperar de 15 a 20 días después de que un líder muera o renuncie al cargo. Benedicto XVI cesará sus funciones el 28 de Febrero en punto de las 20 horas (hora local), entonces iniciará el periodo de la "sede vacante". Serán los cardenales quienes fijen la fecha exacta.

Este miércoles, el Papa Benedicto XVI realizará los rituales correspondientes al "Miércoles de Ceniza" en la basílica de San Pedro. Con esta festividad, inicia la cuaresma, un periodo de preparación en la religión católica para reflexionar y celebrar la muerte de Jesús. Posteriormente continuará una serie de actividades hasta llegar al fin de mes.

En días pasados, El Vaticano confirmó que el Papa, cuenta con un marcapasos.

Benedicto XVI, quien realmente responde al nombre de Joseph Ratzinger, anunció su renuncia el 11 de febrero del 2013, argumentando que estaba demasiado cansado para seguir desempeñando el cargo. Otros han indicado que su renuncia se debe a los problemas que ha enfrentado la iglesia católica durante su gestión, escándalos de abuso sexual, documentos privados que llegaron a la luz pública, lucha interna de poder y más.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising