Estados Unidos

Estudiantes homosexuales no son invitados a su graduación

Un grupo de maestros buscan tener una graduación "tradicional"

Un grupo de padres, estudiantes e incluso maestros de la escuela Sullivan High School de Indiana, buscan tener una graduación "tradicional" en la que no se incluye a todos aquellos estudiantes que son abiertos sobre sus preferencias sexuales.

La maestra que apoya a este grupo excluyente se llama Diana Medley y es maestra de educación especial. Cuando se le cuestionó sobre el tema, la maestra le dijo a la cadena de noticias de NBC: "Estudiantes homosexuales vienen conmigo con sus problemas y sinceramente no estoy de acuerdo con ellos, pero me importan." Sin embargo, continuó diciendo que no tenían un propósito en la vida, que el único que deberían tener es darse cuenta de que están mal y que escojan el camino de Dios.

Diana Medley
Diana Medley

El 10 de febrero, hubo una reunión en la preparatoria donde el grupo de personas mencionadas exigen que los estudiantes gays no asistan a la graduación, su alegación es la siguiente: "Queremos que el público vea que amamos a los homosexuales, pero no pensamos que la homosexualidad está bien ni que debe de ser aceptada."

Como es costumbre, vía las redes sociales, de manera específica Facebook, se ha creado una página en apoyo llamada "Support The Sullivan High School Prom For All Students" (Apoya a los estudiantes de la preparatoria Sullivan, para que la graduación sea para todos). La página cuenta con más de mil "likes"

Además de esta página en Facebook, grupos de apoyo y de activistas han surgido en defensa de estos jóvenes, desafortunadamente no es la primera vez que ocurre. En el 2010 una muchacha lesbiana de Mississippi ganó una demanda de $35,000 dólares después de que su escuela prefirió cancelar la graduación antes de que se le permitiera asistir con su pareja.

Sobre cuántos estudiantes son gays en esta preparatoria específicamente, no se sabe pero los grupos de apoyo consideran que no es justo, con que afecte a 1. ¿Usted que opina sobre este tema tan controversial y a la vez tan discriminatorio?

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising