Tijuana

Arranca en Tijuana y Mexicali el Programa Nacional de Prevención de Violencia

Un grupo de 57 localidades serán las primeras en contar con la estrategia

El Gobierno Federal anunció 57 localidades para realizar la primer etapa del "Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia", entre ellas se encuentran Tijuana y Mexicali.

En el listado inicial encontramos tanto municipios como delegaciones, además de Tijuana y Méxicali, también se encuentran La Paz, Culiacán, Ahome, Hermosillo, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, por mencionar algunas.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, señaló que estas regiones serán beneficiadas con un apoyo de 115 mil millones de pesos para prevenir delitos y disminuir su índice de violencia.

En estas 57 localidades, se concentra el 40% de los delitos cometidos en México, cabe señalar que cada región tendrá su propia estrategia y en la siguiente fase, se contará con un grupo de 100 regiones beneficiadas, posteriormente en la tercer etapa serán 251 municipios los que se incluyan.

La Secretaría de Gobernación, la Secretría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Economía, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Comunicación y Transportes, Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, son los organismos que integran esta comisión.

*Consulte aquí el programa Nacional para la Prevención Social y Violencia y Delincuencia

En los últimos días, Tijuana ha observado varios crímenes, asesinatos de policías y ciudadanos en plena luz del día. Para muchos, fue invevitable pensar que quizá, eran pasos hacia atrás, a una época que cobró vidas inocentes y desmoronó la páz económica.

Las autoridades de la región, trabajan para mantener los logros adquiridos y llegar más allá. Durante el 2012, Tijuana presenció 364 homicidios, una cifra menor a la del 2011, misma que se espera continúe disminuyendo durante este 2013.

*Con información de Aristegui Noticias

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising