Tijuana

Pedro Ochoa Palacio toma protesta como Director de Cecut

La cultura de Tijuana inicia una nueva era

Pedro Ochoa Palacio tomó protesta como Director del Centro Cultural Tijuana (Cecut). Más de 200 personalidades de la escena cultural atendió a la ceremonia celebrada hoy al mediodía en la sala de usos múltiples del recinto.

Fue el 7 de febrero del 2013 cuando Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), anunciara el nombramiento de Ochoa Palacio, una gestión que durará seis años.

Anteriormente, Ochoa fungió como embajador cultural en el Consulado Mexicano de San Diego, posición que ejerció durante once años. Esta será la segunda ocasión en que Pedro Ochoa ocupe la dirección de Cecut, habiéndolo hecho anteriormente de 1989 a 1994.

En el discurso emitido el día de hoy, Ochoa destacó la importancia de la cultura mexicana dentro y fuera de México. Resaltó también que Cecut es y continuará siendo el principal referente cultural de la región. Sobre su visión, planea expandir la actividad cultural más allá de la región, brindando más apoyo a eventos como el festival Entijuanarte, el cual ha dado a conocer la gran actividad de Tijuana en materia artística.

Ochoa también mencionó planes para el centro cultural, mismos que incluyen un festival nacional e internacional de cine, algo que no solo enriquecerá el centro sino también a los ciudadanos de la región.

Cecut abrió sus puertas el 20 de Octubre de 1982 y cuenta con más de un millón de visitas por año. Al paso del tiempo, se ha convertido en el centro principal para difusión de las artes en la localidad y representa uno de los recintos culturales más importantes en el noroeste de México.

Omar.Martinez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising