Fútbol

Jaguares 2–0 Xolos… Tropieza Tijuana en Chiapas

Xoloitzcuintles se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Édgar Castillo

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El equipo ubicado en el último lugar de la Tabla General de la Primera División mexicana, Jaguares de Chiapas, venció con facilidad 2-0 al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente este viernes por la noche en un encuentro en el cual los fronterizos se quedaron con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Édgar Castillo.

El cotejo se llevó acabo ante una entrada muy baja en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, como parte de la Jornada 7 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Esta fue la primera ocasión que Xoloitzcuintles cae en 2 ocasiones consecutivas con Antonio Mohamed al mando del equipo.

El juego

Desde muy temprano en el partido las cosas comenzaron a emocionar al público ya que Fidel Martínez logró sacar un centro al minuto 6 para la palomita de Joe Corona, que cabeceó a un costado de la portería de Édgar Hernández.

Al 12’ Leiton Jiménez perdona en un tiro de esquina bien cobrado, el colombiano baja la pelota con el pecho y tras un bote no logra pegarle bien, perdonando a Cirilo Saucedo que simplemente se queda con el esférico.

El juego se volvió soso y fue hasta el 32’ cuando Martínez logró sacar un nuevo centro al área grande donde Duvier Riascos solo pudo abanicar sin lograr conectar con el balón. Jaguares respondió con un tiro de esquina al 42’ que fue cobrado de manera excepcional para que la pelota le cayera a Luis Gabriel Rey en la cabeza y éste rematara, aunque Saucedo estaba ahí para salvar el disparo desviándolo.

Ya en la última de la primera parte, José David Toledo saca un disparo que se queda en los guantes de Cirilo Saucedo.

Para la segunda mitad, el director técnico Antonio Mohamed, mandó sacar de la cancha a Corona para que entrara en su lugar el chiapaneco Richard Ruiz. El cambio hizo efecto de inmediato ya que Ruiz estuvo solo ante Hernández, pero sin ángulo solamente logró estrellar el balón en el pecho de Hernández.

Para el minuto 48’, Édgar Castillo jalaría de la playera a Franco Arizala en el área grande, para que el estadounidense se ganara su segunda tarjeta amarilla –la primera en el primer minuto de la primera mitad- y se cobrara una pena máxima.

Rey sería el encargado de cobrar el penal y poner el 1-0 en el marcador al minuto 50.

La anotación le dio más confianza a la oncena local que comenzó a armar jugadas de lujo, como una al 59’ que fue mal definida por Arizala.

Pero el colombiano no quiso decepcionar a los suyos y al 62’ armó una buena jugada con Rey, para filtrarle el balón entre Gandolfi y otro defensor, lo que aprovechó Rey para atraparlo y sacar un disparo por en medio de las piernas de Saucedo para el 2-0.

El final del partido fue muy golpeado y Roberto García Orozco sacó varias tarjetas amarillas buscando calmar los ánimos. García pitó la finalización del juego y Jaguares consiguió su primera victoria del campeonato mientras que Tijuana cae por segunda ocasión consecutiva.

Xolos ahora enfrentará el martes al Club Los Millonarios de Colombia en Bogotá como parte de su debut en la Copa Libertadores de América 2013, para después regresar a la frontera y el sábado 23 de febrero enfrentarse ante los Potros de Hierro del Atlante.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising