Tijuana

¿Jorge Hank Rhon, segundo precandidato del PRI?

El priista no se registró y al parecer no lo hará

Hace unos momentos, el Ingeniero Jorge Hank Rhon, se convirtió en el segundo precandidato en registrarse como aspirante a la gubernatura de Baja California, el primero fue Fernando Castro Trenti quien a las 4:00 p.m. realizó este mismo trámite.

Esta afirmación estuvo circulando las redes sociales durante el día, pero son falsas el empresario dueño del grupo caliente no se ha registrado y ya solo faltan unas horas para el cierre de registro de aspirantes a la gubernatura, se tenía previsto que Hank se registrara a medio día en Mexicali, hecho que no sucedió.

Fuentes cercanas al ex alcalde de Tijuana han dicho que no se registró por que se llegó a un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional.

Este acuerdo se hizo para evitar un enfrentamiento entre "hankistas" y "castrotrentistas", pues esto dividiría al partido facilitando el triunfo a Acción Nacional.

Hank Rhon, pedía como condición para no registrarse que los "hankistas" representaran en la contienda electoral dos alcaldías, la de Tijuana y otro municipio de Baja California y la mitad de los distritos electorales.

En un comunicado el empresario dijo…

"Baja California se encuentra inmerso en un momento histórico, nuestro estado, experimenta sentimientos de cambio, que obliga a todos los actores políticos a estar a la altura de la expectativa de la gente. Reconozco y agradezco el haber sido considerado por mi partido como aspirante a la gubernatura del Estado, así como las muestras de simpatía y cariño de los bajacalifornianos. A los priistas nos unen las convicciones, la ideología, nuestros principios y la causa que nos motiva es el progreso y bienestar de los bajacalifornianos. Yo los invito a que juntos trabajemos y logremos que el PRI gobierne Baja California."

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising