México

Benedicto XVI con inmunidad legal

Estará protegido sólo dentro del Vaticano

Una fuente anónima confirmó a la agencia de noticias Reuters, que una vez que Benedicto XVI deje de ser papa, gozará de inmunidad legal mientras permanezca dentro de los límites del Vaticano.

Con ello, estará libre de enfrentar cualquier tipo de demandas por los casos de abuso sexual que se han suscitado donde involucran a miembros del clero.

El permanecer dentro de la nación más pequeña del mundo, implica todo tipo de seguridad para Joseph Ratzinger, además de lo legal, su vivienda, persona y economía estarán aseguradas.

Esta mañana, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, expresó que el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI podría celebrarse antes del tiempo previsto. Anteriormente había mencionado que el evento tendría lugar entre el 15 y 19 de marzo.

Hoy se indicó que si los 117 cardenales llegan al Vaticano antes del tiempo, podrían iniciar el proceso ya que Benedicto XVI renunció al cargo, el lugar de causar cese de funciones por su muerte.

Mientras tanto, el Papa ha continuado con su agenda de actividades, mañana recibirá a Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising