Facebook no pagó impuestos en el 2012

Más de mil mdd en ganancias

Facebook no pagó impuestos en el 2012Servicios SanDiegoRed
Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Con más de un billón de dólares en ganancias durante el 2012, uno pensaría que los impuestos a pagar por Facebook son bastantes, no es así.

Hoy se reveló que la red social no pagó los impuestos correspondientes a sus ganancias del 2012 y además, recibirá 419 millones de dólares en reembolso ¿cómo?

Las ganancias de la empresa son blanco de deducciones fiscales por sus acciones en la bolsa de valores, de tal manera que llegan al punto de no pagar, esto es, aprovechan las deducciones fiscales disponibles para los que tienen una opción ejecutiva de compra de acciones.

Analistas estiman que en los próximos años, Facebook podría omitir el pago de 3 mil millones de dólares y seguir recibiendo reembolsos además de incrementar sus ingresos y valor empresarial.

Casos como este son los que crean dudas sobre el sistema fiscal y el déficit que posee la economía estadounidense. Para muchos, es injusto que una organización que percibe tanto ingreso no pague impuestos.

Durante el discurso de “El Estado de la Unión” emitido por el presidente Obama, se hizo un llamado a cambiar estas modalidades, creando un sistema justo que apoye la economía de todos los ciudadanos de la nación.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook