México

Presumen orden de arresto sobre el Papa

¿Podría ser el motivo de su renuncia?

De acuerdo al Tribunal Internacional de Crímenes de la Iglesia y el Estado, el motivo de la renuncia del Papa Benedicto XVI, es una orden de arresto en su contra por crímenes contra la humanidad y conspiración criminal.

En su sitio oficial, el Tribunal señala que desde el 1 de febrero del año en curso, se determinó con representantes una nación europea , emitir una orden de arresto contra Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI. El documento, sería entregado el 15 de febrero en la Santa Sede y permitiría a tal nación, detener al Papa para cuestionarle sobre los cargos imputados.

Esta nación, emitió un cable diplomático al Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarciso Bertone, el lunes 4 de febrero para que cedieran a la orden pero no se recibió respuesta, seis días después, Joseph Ratzinger renunció a su cargo como líder de la iglesia católica.

El anuncio de la orden de arresto coincide con la confirmación emitida por El Vaticano este fin de semana, donde se dicta que Ratzinger contará con inmunidad legal siempre y cuando permanezca dentro de los límites de la nación, por tal motivo, este tribunal ha solicitado su extradición.

Quien sea elegido como el nuevo Papa también podría ser afectado por esta orden de arresto. El Tribunal Internacional de Crímenes de la Iglesia y el Estado también indicó que solicitaron un embargo contra toda la institución del Vaticano y sus miembros. Entre los crímenes de los que se les acusa, se encuentra la conspiración y encubrimiento de tráfico y tortura infantil.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising