Fútbol

Millonarios 0–1 Xolos… Tijuana debuta con victoria libertadora

El cuadro fronterizo demostró que solo tuvo un bache en Liga MX y en Libertadores buscará todo

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente debutó con una victoria histórica en la Copa Libertadores de América al vencer por 0-1 en su visita al Club Deportivo Los Millonarios de Colombia.

El cotejo se llevó ante un lleno espectacular en la cancha del Estadio Nemesio Camacho "El Campín" en la capital colombiana. Este juego inauguró las acciones del Grupo 5, en lo que fue su primera jornada.

El juego

Xoloitzcuintles saltaría a la cancha con una formación 4-4-2 con Cirilo Saucedo en la portería; Édgar Castillo en la defensa por izquierda, Juan Carlos Núñez por derecha y en el centro Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar. La media cancha fue de Cristian Pellerano, Joe Corona, Leandro Augusto y sorpresivamente y de último minuto en lugar de Raúl Enríquez, el nativo de Chiapas Richard Ruiz. En la delantera Fidel Martínez un poco detrás del colombiano Duvier Riascos.

Durante los primeros minutos de juego Millonarios abusó de los tiros de larga distancia buscando romper la buena defensa de la escuadra visitante y tratar de sorprender a Saucedo.

Tras este arranque movidito las cosas se tranquilizaron mucho y no permitieron que Xoloitzcuintles ni los colombianos hicieran muchas cosas al frente.

Para la segunda parte el cambio de Mohamed al inicio del partido funcionó, ya que Castillo sacó un buen centro largo de izquierda a derecha, para la entrada de Richard Ruiz, quien bajó la pelota y le pegó para que entrara pegada al poste defendido por Luis Enrique Delgado.

El equipo rojinegro buscó armar mejor su zona defensiva y metió a Joshua Ábrego en lugar de Joe Corona, aunque también la entrada de Daniel Márquez en lugar de Martínez ayudó a que el equipo tuviera mayor equilibrio en la zona ofensiva.

El conjunto colombiano apretó en los últimos minutos, buscando el empate, pero el tiempo no fue suficiente y terminó el partido con una victoria para el Club Tijuana en este certamen. Román Torres de Panamá fue expulsado en el último minuto de juego.

Mañana el equipo campeón del mundo, el brasileño SC Corinthians Paulista, estará visitando al club de San José Oruro, en el juego que completa la Jornada 1 del quinto grupo de la Copa Libertadores.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising