Fútbol

Muere menor en estadio de San José en Bolivia

Seguidores de Corinthians lanzaron petardos que terminaron con la vida del jovencito

ORURO, BOLIVIA.- La fiesta de la Copa Libertadores de América 2013 se vio empañada en el empate entre San José Oruro y SC Corinthians Paulista, con la lamentable muerte de un menor aficionado que disfrutaba del encuentro y que recibió un impacto de un cohete, para después fallecer antes de terminar los 90 minutos de juego en el Estadio Jesús Bermúdez.

Transcurría el minuto 6 de juego regular cuando el equipo brasileño anotó, para beneplácito de los "torcedoires" paulistas que viajaron desde São Paulo para ver al Timão, cuando comenzaron a lanzar petardos para celebrar la anotación.

Lamentablemente uno de éstos impactó al menor y explotó, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital local. 9 aficionados "corinthianos" fueron detenidos por la policía local que los traslado a la delegación para interrogar.

Durante la transmisión del juego, los reporteros del canal Fox Sports se dieron a la tarea de investigar más y de acuerdo a las declaraciones del jefe de policía, el menor Kevin Beltrán falleció antes de concluir los 90 minutos de juego en el Estadio Jesús Bermúdez.

Al final en la conferencia de prensa el anotador del gol boliviano, Carlos Enrique Saucedo, mandó sus condolencias a la familia del niño.

La Copa Libertadores de América permite, a diferencia de la Liga MX y las competencias en suelo mexicano, el ingreso de banderas a los inmuebles; mientras que algunos aficionados abusan introduciendo bombas de humo o petardos para hacer más vistosa su presencia en el estadio.

En México esto no está permitido en ninguna de las competencias sancionadas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero habrá que ver la postura del Club Tijuana respecto a esto durante la Copa Libertadores.

San José estará visitando el próximo martes a Tijuana, mientras que el 6 de marzo será Corinthians el que esté en al cancha del Estadio Caliente. Las visitas la cierra Millonarios de Colombia el 10 de abril en la última jornada de la copa.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising