México

Buscan acuerdo para consolidar la venta de Grupo Modelo

La fecha límite es el 19 de Marzo

MEXICO.- Las empresas cerveceras Modelo, Anheuser-Busch (AB) Inbev, Constellation Brands y Crown Imports iniciaron conversaciones con el Departamento de Justicia de EE.UU. para buscar una solución al veto a la compra del consorcio mexicano.

La cervecera mexicana indicó hoy en un comunicado que buscan "llegar a un acuerdo que resuelva la demanda del Departamento de Justicia que busca bloquear la propuesta de adquisición por parte de AB InBev de la participación en Grupo Modelo que no posee actualmente".

En junio del año pasado, la cervecera belga Anheuser-Bush acordó la compra del 50 % de las acciones, que aún no tiene, del mexicano Grupo Modelo por un valor de 20.100 millones de dólares, operación que requería de la autorización de las autoridades de los países donde operan ambas compañías.

No obstante, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda en contra de la fusión debido a que la compañía resultante "disminuiría sustancialmente la competencia en el mercado de cervezas de EE.UU.".

Modelo adelantó en el mensaje de hoy que "las partes y el Departamento de Justicia han acordado solicitar conjuntamente a la Corte la suspensión del proceso legal hasta el 19 de marzo", aunque aclaró que "no existe certeza de que estas pláticas serán exitosas".

Para obtener luz verde, AB InBev ofreció hace unos días deshacerse del 50 % de su negocio de importación de cervezas en EE.UU., Crown Imports, a través de su venta a Constellation Brands, especializada en el mercado del vino.

Asimismo, anunció que le cedería una planta cervecera de Modelo en Piedras Negras, en la frontera entre México y Estados Unidos, así como varias marcas, entre estas de la cerveza Corona, del grupo mexicano por 2.900 millones de dólares.

AB InBev y Grupo Modelo reiteraron que este nuevo acuerdo atiende la preocupación expresada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fundado en 1925 por empresarios españoles afincados en México, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza, y cuenta con 7 plantas en el país con una capacidad de 71,5 millones de hectolitros anuales.

Maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo; exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising