Fútbol

Corinthians jugará la Libertadores sin público en casa

El equipo brasileño fue castigado por la muerte de un menor boliviano

TIJUANA, BC.- Debido a la muerte de un menor de edad boliviano tras el lanzamiento de una béngala por afcionados del SC Corinthians Paulista, el equipo brasileño jugará los próximos 60 días sus partidos de Copa Libertadores a puerta cerrada, afirmó el jueves el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Por lo tanto, el encuentro entre el Timão y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente en Brasil será a puerta cerrada; el equipo tiene hasta el 28 de febrero para apelar los cargos.

El pequeño Kevin Beltrán murió a consecuencia de una béngala tirada por los "torceidores" del Corinthians en el juego celebrado en el Estadio Jesús Bermúdez de Oruro, Bolivia. El seguidor del San José Oruro recibió el impacto de la béngala en el ojo y perdió la vida, por lo que al menos 12 seguidores de Corinthians fueron detenidos por las autoridades locales.

Néstor Benítez, vocero del organismo sudamericano, comentó que la medida cautelar fue dictada por Adrián Leiza, Vicepresidente del comité disciplinario.

De acuerdo a informes provenientes desde Paraguay, sede de la Conmebol, la sanción es temporal y podría incrementar en severidad, cuando las autoridades policiales y judiciales de Bolivia terminen su investigación sobre el caso.

"Además, cuando Corinthians juegue de visitante, el club local tiene prohibido vender boletas de entrada a los aficionados del equipo paulista", acotó el funcionario; eso significa que el próximo 6 de marzo los únicos colores permitidos en el Estadio Caliente serán rojinegros.

Con información de Associated Press (AP).

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising