Fútbol

Xolos 2-0 Atlante... Tijuana regresa a la victoria en casa

Los caninos probaron que tienen calidad en todas sus líneas para cualquier momento de la temporada

TIJUANA, BC.- Demostrando que esta frontera es una de las aduanas más complicadas del futbol mexicano, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció 2-0 a los Potros de Hierro del Atlante y volvió a la senda de la victoria.

Las acciones de la Jornada 8 llevaron a más de 23 mil personas a abarrotar el Estadio Caliente en el juego de los caninos parte del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El juego

Con la idea de darles descanso a varios jugadores titulares el director técnico de Xoloitzcuintles, Antonio el "Turco" Mohamed, decidió poner en la cancha a un cuadro diferente. Pasó de una formación 4-3-3 a una 4-4-2.

Cirilo Saucedo salió como arquero titular; por izquierda el defensa Joshua Ábrego, seguido de Pablo César Aguilar y Alfredo González Tahuilán en medio, con Juan Carlos Núñez complementando la zaga; la media cancha tuvo a Noé Maya y Jorge Hernández como recuperadores, con Diego Olsina y Richard Ruiz en las bandas para poner centros; adelante estaría Alfredo Moreno y Raúl Enríquez.

Y pronto comenzó a funcionar esa formación cuando al minuto 2 Ábrego mandó un pase a Diego Olsina para que este se escapara por toda la banda izquierda hasta línea de fondo, de ahí sacó un centro a segundo palo para la llegada de Enríquez, que se encargó de rematar de cabeza el esférico para el 1-0.

Tras la anotación, los equinos se perdieron por completo en la cancha, sin ideas y desesperados por ir abajo en el marcador; pero al recuperarse pusieron a prueba a Saucedo en 2 ocasiones para que el guardameta se luciera y desviara la pelota fuera del área de peligro.

El primer tiempo terminó con dominio canino y un equipo proveniente de Cancún sin saber como recuperar la pelota.

Para la segunda mitad Tijuana demostró que lo hecho durante los 45 minutos no fue suerte y jugó con inteligencia. Al minuto 49' un cobro de tiro libre culminó en autogol de Luis Gerardo Venegas, pero el abanderado marcó antes un fuera de lugar de los atacantes caninos.

Pero el partido no estaba muerto, Atlante respondió con la entrada de Francisco "Kikin" Fonseca que metió presión y tuvo varias jugadas al frente de peligro.

Pero al 85' vendría Olsina para darle la pelota a Duvier Riascos que había ingresado por Enríquez en la segunda parte, el colombiano se quitó a Jorge Villalpando con habilidad en el área chica y marcó la segunda anotación del partido.

Así culminaría este encuentro con 3 puntos para los caninos.

La próxima semana Xoloitzcuintles estará recibiendo al San José Oruro para la Jornada 2 de la Copa Libertadores de América, en cotejo que se celebrará en la cancha del Estadio Caliente el martes. Por su parte tras este juego internacional, Tijuana visitará a los Zorros del Atlas en el Jalisco.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising