México

Julian Assange es #Yosoy132

Wikileaks revela la "historia suprimida de México"

Esta mañana, el diario mexicano "La Jornada", presentó un libro con diversos documentos que habían sido filtrados mediante Wikileaks, el evento contó con la participación de Julian Assange, fundador de la organización.

Durante la presentación en la Feria Internacional del Libro,en el Palacio de Minería, participaron los periodistas Carmen Aristegui, Blanche Petrich, Arturo Cano, Jorge Carrillo Olea y Pedro Miguel, siendo este último quien coordinó el libro.

Además de mostrar hechos históricos que no son del conocimiento público, "México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada", cuenta con los 2 mil 995 cables diplomáticos filtrados al periódico mexicano.

Las temáticas son diversas, desde elecciones, cuestiones de política y seguridad nacional. Assange recalcó la importancia del apoyo brindado por La Jornada, a quien catalogó como un medio sin miedo.

Julian Assange, cortesía La Jornada
Julian Assange, cortesía La Jornada

Al final de su participación por un video enlace, Assange habló del movimiento #YoSoy132, a quien señaló como un "movimiento por la verdad en México" y mostró un papel donde declare su apoyo al grupo.

Actualmente, Julian Assange permanece bajo asilo político en la embajada de Ecuador en la ciudad de Londres. Le buscan autoridades internacionales para cuestionarle sobre una denuncia de abuso sexual, pero Assange ha expresado que es solo una pantalla para que realmente se le pueda interrogar sobre Wikileaks.

Assange, se ha convertido en un símbolo de la libertad y el derecho a la información a nivel internacional.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising