México

Cardenal romano niega acusaciones homosexuales

Hace años fue acusado de lo mismo

Actualización: El Cardenal Keith O'Brien ha presentado se renuncia en medio del escandalo en el que esta envuelto. El Vaticano ha aceptado esta renuncia hoy 25 de febrero.

El Cardenal Keith O'Brien, perteneciente a la Iglesia Católica de Inglaterra ha rechazado y negado el hecho de que el haya tenido algún tipo de contacto inapropiado con algún otro sacerdote.

El Cardenal de 74 años y quien participara en el conclave para la elección del próximo Papa, es el Arzobispo de Saint Andrew y Edinburgh. Es conocido por su rechazo a la homosexualidad, a pesar de que hace más de 30 año tuvo un problema con este mismo tema y fue reportado a El Vaticano.

El vocero de O'Brien dijo "Cardenal O'Brien está tomando medidas legales sobre estas acusaciones."

Tres sacerdotes y un ex sacerdote de la diócesis Escocesa se han quejado con El Vaticano y exigen la renuncia inmediata de O'Brien, piden que el suceso del Papa Benedicto XVI sea uno limpio, volviendo al viejo dicho "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra."

No se sabe mucho sobre todas las quejas impuestas en contra de este Cardenal, que se encuentra tan indignado con ellas y además esta tan en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo llamándolas "grotescas". A él se le acusa de acercamientos inapropiados durante el rezo nocturno.

117 Cardenales escogerán al nuevo Papa en la Capilla Sixtina, este será el líder de 1.2 billones de Católicos que existen en el mundo.

De esta cantidad casi 10,000 personas han firmado una petición en la que se pide que un Cardenal estadounidense no participe en estas elecciones ya que fue acusado de abuso sexual a menores de edad.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising