Fútbol

Sueño vuelto realidad: debuta la Libertadores a Tijuana

Xoloitzcuintles enfrentará a San José Oruro de Bolivia

TIJUANA, BC.- Más de 20 años tuvieron que pasar para que esta frontera tuviera Primera División y durante ese tiempo el máximo anhelo era llegar a ser parte de la competencia mexicana para posteriormente buscar participar a nivel internacional; y este sueño se volverá realidad este martes, cuando el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente reciba a San José Oruro de Bolivia en partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2013.

El encuentro se estará llevando a cabo en punto de las 19:15 horas locales en la cancha del Estadio Caliente y se espera un lleno en las gradas del mismo.

A este cotejo el cuadro canino llega tras 2 victorias conseguidas de manera consecutiva, ya que venció en Libertadores a Millonarios hace una semana y en la Liga MX al Atlante este fin de semana.

Por su parte, San José Oruro recibió al campeón del Mundo el SC Corinthians Paulista y logró sacar el empate a un gol con los brasileños. El equipo boliviano llegó a Tijuana este domingo por la noche y apenas tendrá un día para entrar antes del encuentro.

El conjunto rojinegro tendrá a todos sus elementos disponibles para este juego, por lo que saldrá en la portería con Cirilo Saucedo; en la defensa por izquierda Edgar Castillo, en el centro Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar y por derecha Juan Carlos Núñez.

La media cancha será poblada por Cristian Pellerano, Fernando Arce y Joe Corona; mientras que la delantera tendrá a Fidel Martínez por izquierda, Alfredo "El Chango" Moreno por el centro y Duvier Riascos por la lateral diestra.

El objetivo de los caninos es claro, conseguir su primera victoria como local y segunda en esta competencia internacional, para acercarse a la siguiente ronda en donde espera seguir con el buen camino.

Este partido será transmitido en vivo en México por el canal Fox Sports, incluyendo en Tijuana; mientras que en los Estados Unidos Fox Deportes será el encargado de transmitirlo.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising