Fútbol

Se suman Corona y Castillo a corta lista de anotadores de EU en Libertadores

Ambos jugadores caninos marcaron en el partido de ayer ante San José Oruro

TIJUANA, BC.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció este martes 4-0 al San José Oruro de Bolivia y entre los anotadores estuvieron Édgar Castillo y Joe Corona, que se suman a una corta lista de jugadores estadounidenses marcando en Copa Libertadores de América.

La primera ocasión que un futbolista nacido en EU anotó en el torneo sudamericano fue en 2009, cuando Michael Orozco logró el 18 de marzo venccer al arquero de Universitario de Deportes, para hacerse presente en el marcador en 2 ocasiones jugando para los Reales de San Luis de México.

Posteriormente el 19 de abril de 2011, Nicolás "Nicky" Torres, perforó las redes de Jaguares de Chiapas jugando para el equipo de Jorge Wilstermann de Bolivia.

Hasta entonces, en 54 años de Libertadores los nacidos en Estados Unidos no figuraban en equipos sudamericanos, pero poco a poco el futbol de la Unión Americana ha ido creciendo en nivel y ahora los estadounidenses pueden lograr estas hazañas.

Castillo, defensa por izquierda y nacido en Nuevo México, abrió ayer el marcador ante San José Oruro de Bolivia en el juego de la Jornada 2 del Grupo 5 de este certamen; posteriormente Corona, nacido en Los Ángeles, se sumaría a la lista de anotadores que vencieron 4-0 a los bolivianos.

Con estos goles, la lista de anotaciones hechas por estadounidenses suma ya 5 en toda la historia de la Copa Libertadores, con dianas hechas por apenas 4 jugadores.

Al igual que Corona y Castillo, Nicky "Torres" cuenta con doble nacionalidad, la argentina; pero la diferencia es que los jugadores de Xolos cuentan con nacionalidad estadounidense válida para el futbol, pese a haber probado en alguna ocasión como les quedaba la playera verde de México.

Por su parte Orozco nació en Orange, California, y juega defendiendo los colores de las barras y las estrellas; él creció en el programa de Fuerzas Básicas del San Luis.

El equipo tijuanense sigue haciendo historia y lleva el nombre en alto tanto de Baja California como de California y ahora de los Estados Unidos.

Con información de PasiónLibertadores.com

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising