México : Campeón sub-20 de la Concacaf

Vence a Estados Unidos

México : Campeón sub-20 de la ConcacafEl jugador mexicano Jesús Corona (adelante) celebra después de anotar un gol ante Estados Unidos. EFE
El jugador mexicano Jesús Corona (adelante) celebra después de anotar un gol ante Estados Unidos. EFE

Tamaño

MEXICO.- México ganó el título Sub-20 de Concacaf al derrotar 3-1 a Estados Unidos en la prórroga, y El Salvador conquistó el tercer puesto al superar 1-0 a Cuba, en las finales disputadas ayer en la ciudad de Puebla.

El partido se alargó a la prórroga tras finalizar con empate a uno con goles del mexicano Jesús Corona al minuto 3 y del estadounidense Benjamín Joya al convertir un penalti al minuto 10.

México se aseguró la victoria cuando Julio Enrique Gómez marcó al minuto 98 y con el penalti convertido al m.112 por Julio Espericueta en el juego celebrado ante unos 40.000 espectadores en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Estados Unidos se quedó con el segundo puesto de la eliminatoria Sub-20 que clasificó para el Mundial Sub-20 de Turquía a los equipos de México, EE.UU, El Salvador y a Cuba.

El Salvador conquistó el tercer lugar del campeonato al vencer 1-0 a Cuba con un gol de Roberto González anotado un minuto antes del final del partido, el primero de una doble jornada.

Cuba jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión con roja directa a Yordan Santacruz al minuto 44, justo antes del descanso.

El Salvador, que ya está clasificado al Mundial Sub-20 de Turquía, terminó el torneo con tres victorias, 2-1 a Curazao, 3-1 a Panamá y 1-0 a Cuba y con dos derrotas ante México, 0-3 y 0-2, respectivamente.

Editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook