Xolos

Avanza Xolos 79 lugares en ranking mundial

Es el club número 121 del mundo

Avanza Xolos 79 lugares en ranking mundialTijuana es el tercer mejor mexicano en el ranking mundial. Foto: Ricardo Calleros / San Diego Red.
Tijuana es el tercer mejor mexicano en el ranking mundial. Foto: Ricardo Calleros / San Diego Red.

Tamaño

TIJUANA, BC.- Tras haber conseguido el campeonato del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha ido escalando

a pasos agigantados la Clasificación Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Historias y Estadísticas del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés), por lo que gracias a lo logrado en su debut en Copa Libertadores, la oncena rojinegra avanzó 79 posiciones y es ahora el club número 121 del mundo.

Cabe resaltar que en tal clasificación las victorias en torneos internacionales tienen mayor valor que un triunfo en la liga local, por lo que los triunfos de Xolos sobre Millonarios de Colombia y San José Oruro de Bolivia han ayudado a que el club siga avanzando en esta lista y se encuentre entre los mejores.

De estar clasificado en el lugar 200 en febrero, Tijuana ahora está en el lugar 121 con 113,5 puntos.

Esto lo ubica como el tercer mejor club mexicano por detrás de Rayados de Monterrey en el 49 con 170,5 unidades, pero las malas actuaciones los han ido empujando hacia la parte baja de la tabla. El segundo mejor equipo azteca es el Club Santos Laguna, que brincó 2 puestos hacia al frente y está en el lugar 74 con 142,5.

El primer lugar por primera vez en mucho tiempo es el Chelsea de Inglaterra, seguido por el Club Atlético de Madrid de España y el FC Bayern München de Alemania. SC Corinthians Paulista, rival de Xoloitzcuintles para este miércoles en Copa Libertadores de América, está ubicado en el cuarto lugar, en donde avanzó 2 lugares.

El FC Barcelona fue sacado del primer lugar y bajó hasta el quinto, mientras que Boca Junios de Argentina lo sigue en sexto, Real Madrid en séptimo, Juventus e Internazionale de Italia en octavo y noveno; y el décimo lugar corresponde para el São Paulo FC.

Las derrotas en el torneo local seguramente lastimarán la clasificación de Xolos en el ranking, pero un par de victorias ante Corinthians en Libertadores seguramente lo pondrían entre los mejores 50 del orbe; será cuestión de esperar los resultados.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook