San Diego

Duplicarán espera para cruzar la garita

Tijuana y San Diego afectados por los nuevos recortes de presupuesto en EU

Hasta 5 horas podrían tardar en cruzar de Tijuana hacia Estados Unidos y en el resto de las garitas internacionales, luego de que los recortes presupuestales afectaran a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Menos agentes y menos recursos, ocasionarán que se duplique el tiempo de espera, hecho que afectará a ambos lados de la frontera en el sector económico, laboral y educativo.

Inmediatamente, empresarios de ambos lados de la frontera alzaron la voz. Tal es el caso de Jorge Escalante Martínez, quien aseguró que los gremios presionarán para acortar los tiempos de espera, aunque la reducción de recursos es inevitable.

Particularmente, estos periodos de tiempo se incrementarán los fines de semana, por lo que la derrama económica se verá reducida en el sur de California y Baja California.

Las autoridades estadounidenses exhortaron a considerar estos nuevos tiempos de espera a quienes planeen cruzar, también señalaron que los sistemas de cruce rápido como la línea SENTRI seguirán funcionando con normalidad, aunque también prevén que crezca el número de solicitudes y el tiempo de respuesta de los interesados.

Mediante un boletín emitido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se indicó que entre los recortes de presupuesto, se contempla la pérdida de miles de oficiales quienes laboran en las garitas, recortes en los programas de operación y descanso sin goce de sueldo para los empleados.

Todos estos cambios iniciaron el 1 de marzo y se espera que a medida que las condiciones tomen efecto, la espera para cruzar irá aumentando.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising