Arte

Cecut y San Diego de la mano

El recinto cultural trabajará con centros culturales del sur del vecino condado

El objetivo es claro, impulsar la presencia del arte y cultura mexicana en San Diego, California es uno de los retos en la nueva administración del Centro Cultural Tijuana, Cecut, a cargo de Pedro Ochoa.

La difusión de las artes musicales de México así como la itinerancia y presencia de otras expresiones como el cine y las artes plásticas, son las primeras gestiones del director general.

Por lo que el 20 de abril, el Cecut tendrá participación en el 43 aniversario del Chicano Park Day junto a Víctor Ochoa, muralista y profesor de artes en ese sitio.

Mientras la fecha llega, se recibió en Tijuana al director ejecutivo del San Diego Children's Discovery Museum, Javier Guerrero, con quien hizo un recorrido por los espacios que Cecut destina a las actividades infantiles.

También se formalizó la colaboración entre el Cecut y la Ópera de San Diego para ofrecer como preámbulo al estreno en la costa Oeste de Estados Unidos de "La otra cara de la Luna", una de las dos óperas conocidas compuestas para mariachi, con la celebración, el 10 de marzo, de un día con música de mariachi al aire libre.

El Cecut también será sede del San Diego Latino Film Festival 2013 es otro de los acuerdos adoptados, se realizará del 7 al 14 de marzo, la Sala Carlos Monsiváis del Cecut proyectará las diez mejores películas de su historia.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising