Tijuana

Panal fuera de "Unidos por Baja California"

Abandonan la coalición política

Durante la primera reunión del comité nacional del Panal (Partido Nueva Alianza), se decidió que el partido rompería su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones en Baja California y también, otras mancuernas que habían formado en otros estados de la república mexicana.

La decisión se tomó el día de ayer, horas antes de que una de sus fundadoras, Elba Esther Gordillo, recibiera el auto de formal prisión debido a la investigación de la que es sujeto por desvío de recursos y delincuencia organizada.

Desde el pasado tres de marzo, tanto el presidente del PAN, Gustavo Madero, y el secretario general adjunto, Juan Manuel Oliva, indicaron que analizarían la probabilidad de romper sus alianzas con el Panal, particularmente, Juan Manuel Oliva, expuso el peligro de mantener las relaciones con el Panal por su relación con Elba Esther Gordillo.

De esta manera, la coalición "Unidos por Baja California", quedará integrada por el PAN, PRD y el Partido Estatal de Baja California. Será el próximo 10 de marzo cuando se decida quien le representará como candidato a gobernador de Baja California, si Kiko Vega o Héctor Osuna Jaime.

*Con información de la Agencia Proceso

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising