México

Acierta Brujo Mayor la muerte de Hugo Chávez

¿Qué sigue para Venezuela?

Fue la primer semana de enero, cuando Antonio Vázquez, mejor conocido como el "Brujo Mayor" de México, predijo la muerte del presidente Hugo Chávez.

De acuerdo a sus cartas, el Brujo mayor declaró : "Chávez se ha mantenido vivo en los últimos seis meses por su vanidad, por su deseo de poder, porque no quiere perder esa cualidad (...) recibirá el poder aunque lo veamos acabado, pero después de eso, lamentablemente, no pasarán tres meses para que muera".

El Brujo Mayor de México
El Brujo Mayor de México

Hugo Chávez debió realizar la toma de protesta para iniciar su tercer mandato presidencial en Venezuela el 10 de enero, pero debido a sus problemas de salud, desde el 8 de diciembre no se volvió a ver en público. Hace pocos días, el gobierno venezolano había dado a conocer imágenes recientes del mandatario al lado de sus hijas.

Fue en aquel entonces, cuando Chávez apareciera en un mensaje nacional para anunciar que viajaría a Cuba con la intención de someterse a una cuarta operación, parte del tratamiento contra el cáncer que le llevó a la muerte.

El futuro de Venezuela será un poco turbio. Debido a que Hugo Chávez no pudo tomar posesión de la presidencia, las leyes venezolanas indican que Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fungirá como presidente del país mientras se preparan nuevas elecciones. Nicolás Maduro, actual vice presidente, dejará de encabezar la nación y podría ser quien represente el legado chavista en las urnas durante la próxima jornada.

La muerte de Hugo Chávez tendrá un gran impacto en varias regiones de América Latina, entre ellas Cuba y Bolivia, donde sus líderes eran de gran cercanía y estima para el finado presidente.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising