México

Venezuela llora la muerte de Chávez

Miles acompañan féretro del presidente

A pesar de lo que muchos creían, miles de personas lloran el deceso de quien fuese Presidente de Venezuela durante 14 años. En las calles, los venezolanos lloran y muestran su dolor al igual que mediante las redes sociales, tal es el amor por su presidente que miles de ellos han emprendido un recorrido de 6.3 kilómetros siguiendo el féretro.

El vehículo que llevaba el ataúd cubierto con la bandera de país, coronado con flores amarillas y blancas, comenzó en el Hospital militar y terminará al llegar a la Academia Militar. Rodeado por la guardia de honor en la que se encuentra el vicepresidente y sucesor de Chávez, Nicolás Maduro y con cantos que dicen "Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor..."

En la Academia Militar, se encuentran más personas esperando el ataúd que dentro de la capilla ardiente se instalará. Militares, seguidores, familiares y están entre las personas que acompañaran a Chávez en su última morada, encabezados por la madre del mismo, Elena de Chávez.

Imagen cortesia twitter Freddy Bernal
Imagen cortesia twitter Freddy Bernal

Iniciando con una misa que comenzó con el himno nacional venezolano, hasta llegar a la Academia Militar, Chávez posiblemente será sepultado en el Panteón Nacional, donde se encuentra la tumba del Libertador Simón Bolívar. Acto que ha pedido el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) diciendo vía su cuenta de Twitter:

"La altura política del comandante Chávez y su consagración a la patria, le ha ganado su puesto al lado del Libertador Simón Bolívar el panteón"

En las calles, la gente se encuentra consternada tal es el caso de Yamile Gil quien dijo a un diario local: "Siento tanto, tanto dolor. Jamás quisimos ver a nuestro presidente así, lo amábamos tanto."

Pero incluso en su muerte, las ordenes de Chávez son obedecidas, por lo pronto Nicolás Maduro será quien quede al mando del país durante los 30 días que son requeridos antes de que se inicien elecciones, cabe mencionar que él es el candidato del partido socialista de Chávez.

Sin embargo, Chávez nunca tomó protesta por tercera ocasión por lo que la ley marca que quien tomar el lugar de Chávez es el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

[/p]

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising