Fútbol

Xolos 1–0 Corinthians: Se hunde el Timão en Tijuana

El argentino Javier Gandolfi se encargó de marcar el único gol del partido

TIJUANA, BC.- El campeón del balompié mexicano, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, demostró tener más futbol que el monarca de la pasada Copa Bridgestone Libertadores de América y del Mundial de Clubes de la FIFA para vencer al SC Corinthians Paulista por la mínima diferencia.

Este encuentro se llevó a cabo en la cancha del Estadio Caliente, como parte de la Jornada 3 del certamen. Con este resultado Xolos está en la cima del Grupo 5 con 9 puntos, seguido por el Timão con 4.

El partido

Se esperaba un juego abierto con ambas escuadras atacando y no decepcionó, ya que la primera llegada fue hecha por el equipo local apenas al minuto 2 cuando Joe Corona se alió con Fidel Martínez para buscar la portería rival, aunque al final la defensa visitante terminaría con el peligro.

Ambas escuadras fueron conociéndose mejor poco a poco y Paulinho comenzó a jugar en asociación con sus compañeros consiguiendo vencer en 2 ocasiones la cabaña de Cirilo Saucedo, aunque ambas en fuera de lugar.

Tijuana respondió al 20' con una jugada por derecha que dejó a Alfredo "Chango" Moreno con un pase de tacón para Duvier Riascos, quien sacó una diagonal al área chica, pero la llegada de Martínez fue interrumpida por la defensa paulista.

Precisamente el colombiano Riascos tendría una de las jugadas más claras del encuentro cuando recibió una pelota filtrada por Corona por derecha y corrió solo ante Cássio, aunque su decisión final fue bombear la pelota por encima del arquero brasileño, sacando la pelota del campo.

El juego caería en un bache con jugadas que no pasaban de 3 cuartos de cancha de ambas escuadras y la primera parte finalizó con empate a 0 goles.

Para la segunda mitad ambos director técnicos decidieron salir con el mismo esquema que en la primera parte y resultó en exactamente el mismo guion que en la primera parte con ambas escuadras peleando la pelota en la media cancha con llegadas que no fructificaban.

Pero al minuto 60 Cristian Pellerano despertaría al Estadio Caliente cuando sacó tremendo disparo de fuera del área grande que Cássio desvió con un gran lance a tiro de esquina.

5 minutos después el inmueble mexicano explotaría de emoción cuando el tijuanense Fernando Arce cobraría un tiro libre que peinó Pablo César Aguilar para que Paulo André metiera la mano, pero no importaba ya que Javier Gandolfi se avivó y remató para poner el marcador 1-0.

Tras la anotación los paulistas desaparecieron de la cancha y ni los cambios pudieron revivirlos; Xolos aprovechó esto y se encargó de meter balonazos nada más.

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo pitó la finalización del encuentro y Xoloitzcuintles sigue invicto, y ya con un pie en la segunda ronda del torneo.

Para el fin de semana Xoloitzcuintles estará recibiendo la visita de los Gallos Blancos de Querétaro en la Liga MX, mientras que visitarán al Timão la próxima semana en la Fecha 4 de Libertadores.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising