México

Hugo Chávez murió de un infarto fulminante

Descartan que su cáncer fuera provocado

El General José Ornella, jefe de la guardia nacional en Venezuela, aclaró ayer que Hugo Chávez había fallecido por un infarto fulminante.

Ornella señaló que Chávez luchó por su vida hasta el final ,cuando el avance de su enfermedad limitaba sus sentidos : "No podía hablar, pero lo dijo con los labios…'yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país".

El general confirmó que desde el 8 de Diciembre, cuando Hugo Chávez emitió un mensaje en cadena nacional para anunciar su cuarta operación en Cuba, sabía que había pocas posibilidad de regresar con bien a Venezuela.

Poco antes de que el Presidente falleciera, Nicolás Maduro, el vicepresidente venezolano, había señalado que el cáncer que aquejaba a Hugo Chávez, había sido provocado por enemigos de la patria. Hipótesis que fue rechazada por médicos colombianos.

El equipo científico declaró que no había evidencia científica para determinar que la enfermedad pudiera provocarse, que en sí se trataban de las mismas células del organismo que perdían su información genética y crecían anormalmente.

Como respuesta a las acusaciones, Estados Unidos había emitido un comunicado donde Patrick Ventrell, vocero del Departamento de Estado indicó : "la afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda y la rechazamos completamente".

Brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising