Béisbol

Italia sorprende y vence a México en el WBC

Primera sorpresa del torneo

SCOTTSDALE.- El equipo de Italia generó la primera gran sorpresa dentro de la competición del Grupo D de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer por 6-5 al de México, que junto a Estados Unidos llegaba como gran favorito a estar en la segunda ronda.

Italia vino de atrás y con dos carreras anotadas en el noveno episodio dejó en el camino a México, que mañana, viernes, tendrá que enfrentarse nada menos que a Estados Unidos, y otra derrota complicaría su clasificación.

El primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, pegó un doble impulsar de dos carreras en la parte alta de la novena entrada contra el cerrador estelar Sergio Romo y dio la vuelta al marcador, que hasta entonces favorecía a México por 5-4.

Rizzo conectó el batazo decisivo por el jardín izquierdo donde Edgar González no pudo atrapar la pelota, y Stefano Desimoni anotó la carrera del empate y Cris Denorfia, de los Padres de San Diego, consiguió la del triunfo.

El relevista Jason Grilli, de los Piratas de Pittsburgh, se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido, con hit permitido y base por bolas, que le dieron el primer rescate en el Clásico Mundial.

Grilli hizo una gran labor y dejó a tres bateadores mexicanos en base cuando había dos "outs" en la pizarra.

La victoria fue para el relevista Nick Pugliese (1-0), que trabajó una entrada y un tercio sin permitir hit ni carrera y retiró a un rival por la vía del ponche.

Pugliese fue el quinto lanzador que utilizó Italia para controlar a los bateadores mexicanos que no pudieron con el buen pitcheo de la novena europea, que además demostró que también tiene calidad en defensa y ofensiva.

La derrota fue para Romo (0-1) el cerrador estelar de los Gigantes de San Francisco, que se vio sorprendido por el bateo oportuno de Italia, que lo castigó con tres imparables y dos carreras limpias.

El partido, que se disputó en el Salt River Fields, de Scottsdale (Arizona), ante 4.479 espectadores, no comenzó bien para México porque en la parte alta de la primera entrada, Italia consiguió anotar dos carreras contra el veterano abridor Rodrigo López.

El tercera base Alex Liddi, de los Marineros de Seattle, pegó una línea por el territorio del guardabosques central Eduardo Arredondo y mandó a la registradora a Denorfia, mientras que Mike Costanzo también ligó sencillo por el derecho y Rizzo que estaba en tercera puso el 2-0 favorable a Italia.

México reaccionó de inmediato en la parte baja al anotar racimo de tres carreras con doble impulsador del bateador designado Jorge Cantú contra el abridor italiano John Mariotti.

El imparable de Cantú permitió que Eduardo Arredondo, Ramiro Peña, de los Bravos de Atlanta, y Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, anotasen las carreras de México, que también produjo otra rayita mas en la parte baja de la segunda entrada con doble impulsar de Peña.

Pero una vez más, Italia demostró que llegó al torneo con ganas de competir y mostrar la calidad de los profesionales que militan en las Grandes Ligas y el receptor Drew Butera, de los Mellizos de Minnesota, sorprendió en el cuarto episodio al derecho Alfredo Aceves con un bambinazo de dos carreras y ponía el empate en la pizarra.

México recuperó de nuevo el liderato en la quinta entrada con un doble impulsador del tercera base de los Dodgers, Luis Cruz, que hizo que el partido volviese a estar bajo su control con el pitcheo de los relevista Oscar Villarreal y Fernando Salas hermético y sin concesiones.

Todo estaba listo para la gran celebración del triunfo de México con Romo de estrella en el montículo, pero el estelar de los Gigantes, actuales campeones de la Serie Mundial, no tuvo su mejor inspiración y ahora la novena azteca llega al partido contra Estados Unidos con la necesidad de conseguir la victoria.

Mientras que Italia, que jugará también mañana, viernes, pero contra Canadá, en el Chase Field, de Phoenix, donde fue cambiado el partido porque se espera lluvia para el área de Scottsdale, podrá asegurar su pase a la segunda ronda si consigue de nuevo la victoria.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising