México

Inconstitucional el nombramiento de Madero : Henrique Capriles

"El pueblo decide quien es el Presidente"

En conferencia de prensa, Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, declaró que el nombramiento de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela era anticonstitucional.

"Ustedes no deciden quién es el presidente", indicó a los miembros de la Asamblea Nacional.

"La muerte del Presidente debe servir para que el país reflexione sobre el futuro", agregó en el discurso transmitido hace unos minutos por Globovisión.

"No crean que aquí no está pasando nada", señaló a todos los que estaban escuchando el mensaje, incluida la prensa internacional.

Henrique Capriles también agregó que "el gobierno cubano no gobernará en Venezuela" y que el pueblo venezolano defendería su soberanía.

Durante el discurso, Capriles hizo referencia al futuro de Venezuela, las próximas elecciones y la manera arbitraria en que Nicolás Maduro había jurado como presidente de la nación ya que el proceso no correspondió al que dictan las leyes venezolanas en el artículo 233 :

" Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional".

Henrique Capriles perdió las elecciones presidenciales ante Hugo Chávez en Octubre del 2012 y volverá a contender por la presidencia en un mes ante Nicolás Maduro.

*Consulte aquí la constitución venezolana

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising