Béisbol

México apalea a EU y sigue vivo

Histórico triunfo de los aztecas

PHOENIX, ARIZONA.- México se quitó pronto de encima el peso de la derrota ante Italia y acomodó tremendo golpe 5-2 a los Estados Unidos para mantener vivas las esperanzas de pasar a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

El equipo azteca se puso adelante desde la primera entrada con 2 carreras, la primera tras un sacrificio de Luis Cruz que impulsó a Eduardo Arredondo a anotar; y la segunda con un hit de Adrián González para que Ramiro Peña llegara a home.

Para la tercera entrada González conectó un home rún para impulsar a Luis Cruz a marcar también. Estados Unidos no se quiso quedar atrás y en la parte baja del cuarto inning David Wright sacó un sencillo para la anotación de Jimmy Rollins.

Pero México dominaba y Cruz se sacrificó para que Arredondo pudiera anotar una quinta carrera para los mexicanos. Ya en la octava Eric Hosmer sacó un sencillo para la anotación de Ryan Braun.

El pitcher ganador fue Yovany Gallardo (1-0), mientras que R.A. Dickey (0-1) fue el derrotado. Sergio Romo (1) salvó el encuentro con una espectacular novena entrada.

México cerrará su actividad este sábado en el Grupo D cuando se mida ante Canadá; una victoria conduciría al equipo a la segunda ronda, donde ha llegado en las 2 ediciones pasadas del Clásico Mundial.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising